10 refranes populares con el vino como protagonista

0 No tags 0

Continuamente hablamos de vino. La utilizamos a diario, mucho más de lo que nos imaginamos. Que si nos gusta el vino blanco, que sí preferimos los vinos ecológicos, que si la añada del vino de 2009 es mejor que la de 2011. Todo el mundo habla de vino. Filósofos, pensadores, escritores o políticos tienen en su haber grandes citas célebres con el vino como protagonista. Pero, ¿y en la cultura popular? También aparece con frecuencia. Os lo vamos a demostrar con 10 refranes que tienen el vino como protagonista. Como podréis ver, se adapta a muchas partes de nuestra vida cotidiana. Especialmente, en el buen comer.

  • Si al mundo vino y no toma vino, ¿para qué vino?: Refrán que cuestiona a las personas que no les gusta el vino.
  • El que con vino cena, con agua desayuna: Refrán que hace referencia a los excesos de vino que se pueden realizar durante la cena. Si es así, nos levantamos con mucha sed.
  • El buen vino, en cristal fino; el peleón, en jarro o en porrón: Una frase que quiere resaltar que el buen vino se debe beber con una buena copa. Los demás, da igual si se beben en una jarra o un porrón.
  • Mala es la llaga que con vino no sana: Significa que si una enfermedad no se puede curar con vino, es más complicada de lo que parece.
  • El buen vino añejo hace al hombre niño y remoza al viejo: Un refrán que significa que el vino viejo es tan bueno que hace rejuvenecer a las personas. Les hace sentir mejor.
  • Vinos y amores, los viejos son los mejores: Refrán que significa que los vinos, cuanto más viejos, son mejores. Igual pasa con los amores.
  • Con vino y vida tranquila, la vejez llega de maravilla: Significa que para llevar una buena vida y llegar a la vejez de manera natural, conviene relajarse y tomar vino.
  • Metido en el laberinto, me da lo mismo vino blanco que tinto: Significa que una vez alguien se ha tomado una copa de más, la siguiente le es indiferente si es de vino blanco o vino tinto.
  • El bebedor fino, a sorbito bebe el vino: Significa que a las personas que le gusta degustar un buen vino, le gusta hacerlo con tranquilidad.
  • La buena solera hace el vino de primera: Hace referencia al sistema de envejecimiento del vino y la calidad final del producto.

Si os interesa conocer refranes relacionados con el vino en catalán y en inglés, haced clic en la pestaña del idioma y podréis ver la versión adaptada.

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *