12 templos del vino repartidos por el mundo

0 No tags 0

Hay vinos que se merecen estar en espacios únicos, con estilo, elegantes. Lugares que inspiren, que sean creativos. Que inviten a disfrutar de la elección de un vino. Por suerte hay alguien que piensa lo mismo que nosotros y ha decidido crear estos espacios. Están repartidos por todo el mundo pero los hemos encontrado y os los queremos presentar.

Ahí van las 12 vinotecas más espectaculares fuera de nuestras fronteras. El orden no significa nada. Es solo una enumeración. Todas nos encantan. :)

1. Zurich

Albert_Reich

(Foto de Retail Design Blog)

La tienda de vinos Albert Reich está construida a partir de 1.500 cajas utilizadas para el transporte de botellas. Sin duda, una apuesta por la ecología y el reciclaje, sin menospreciar, que quede claro, el buen gusto por el diseño.

 

2. Budapest

Budapest_Archdaily

(Foto de ArchDaily)

Un antiguo supermercado SPAR en Budapest se convirtió en un auténtico templo del vino. Sin duda, lo más destacado de esta vinoteca son las estanterías de madera curvadas que van desde la pared al techo.

 

3. Montreal

Montreal

(Foto de Vinopack)

La tienda museo de la firma Société des Alcools du Québec se inspira en las bodegas de los castillos franceses tradicionales. Es decir, iluminación cálida y temperatura ambiente.

 

4. São Paulo

Mistral_Blogdiseooyarq

(Foto de Arquitectura y Diseño blog)

La tienda de vinos Mistral en Sao Paulo es una auténtica experiencia digital. En sólo 100 metros cuadrados cohabitan una galería interactiva, una bodega, una tienda de vinos, una sala de cata y una sala de lectura. A veces, ¡menos es más!

 

5. Buenos Aires

BuenosAires_TonelPrivado

(Foto de TotalWinePack)

No nos movemos de sudamérica para presentaros la vinoteca Tonel Privado en Buenos Aires. Es un espacio con más de 40 años de historia y a día de hoy es una de las cadenas más importantes de Argentina. Destacan las más de 3.000 referencias de vino internacionales.

 

6. Stuttgart

Weinhandlung_Kreis

(Foto de Retail Square)

La tienda de vinos Weinhandlung Kreis se encuentra rodeada de viñedos. Lo que más impacta es el contraste con su entorno. Futurismo y tradición se mezclan para ofrecer una experiencia sensorial a todos aquellos que la visiten.

 

7. New York

VintryFineWine_NYC

(Foto de Retail Design Blog)

La ciudad de los rascacielos. La que nunca duerme. No podíamos enumerar espacios únicos sin mencionar una tienda de vinos ubicada en Nueva York. En el barrio de Battery Park se encuentra la tienda “Vintry Fine Wines”. Un espacio elegante y refinado con referencias de vinos exclusivos.

 

8. Burdeos

L'intendant

Faltaba una vinoteca de Burdeos. L’Intendant se suma al ranking y lo hace con fuerza y altura. Una torre de 12 metros alberga más de 15.000 botellas. Una visita no apta para aquellos que sufran vértigo 😉

 

9. Seúl

Seúl_hyundai

Una tienda espectacular y con todas las referencias de Jean Leon en sus estanterías. Se encuentra en el centro comercial Hyundai en Seúl y la madera es la auténtica protagonista.

 

10. Hong Kong

Altaya_wines

Los países asiáticos son punteros en la innovación tecnológica. Y para muestra, un botón. En Hong Kong se ubica la tienda Altaya Wines con una selección de vinos de primera calidad acompañados con módulos de iPad y pantallas de consulta multitáctiles.

 

11. Nueva York

CrushWineSpirits

Repite la ciudad de Nueva York. No lo hace porque sí. Se lo ha ganado con la tienda Crush Wine and Spirits en Manhattan. Destacan las interminables estanterías de vinos para todo tipo de clientes.

 

12. Oporto

Captura de pantalla 2017-01-18 a las 13.25.45

Otra ciudad que no podía fallar. Su representante es la tienda Graham Lodge en Vila Nova de Gaia. Una bodega de casi 200 años de antigüedad restaurada. Un lugar histórico reconvertido en un espacio minimalista y moderno sin perder la autenticidad.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *