Jean Leon es una boutique winery fundada en 1963 por Jean Leon, un visionario que materializó sus dos grandes sueños: abrir el restaurante más lujoso de Hollywood y elaborar un vino exclusivo para deleitar su selecta clientela.

La bodega, propiedad de la Familia Torres desde 1994, es pionera en el cultivo de las variedades de cabernet sauvignon y chardonnay en España y en obtener el reconocimiento de “Vino de Finca”. Desde la añada 2012 todos sus vinos están certificados como orgánicos.

 

Jean Leon A man A time A wine

 

A MAN

Soñador. Visionario. Entusiasta. Carismático. Inconformista. Y triunfador. Así era Jean Leon o, mejor dicho, Ceferino Carrión. Un santanderino que, tras vivir una desafortunada infancia, decidió cambiar el rumbo de su vida.

Así que con sólo 19 años, se embarcó clandestinamente hacia Estados Unidos. Tras trabajar como taxista en Nueva York, consiguió empleo como camarero en Villa Capri, restaurante de Frank Sinatra y Joe Dimaggio, donde conocería a las más reputadas estrellas de la época dorada del cine.

 

A TIME

El primer gran sueño de Jean Leon se hizo realidad en 1956 con la inauguración de La Scala. Junto con su amigo y actor James Dean creó el restaurante más lujoso de Beverly Hills, que pronto se convirtió en el lugar de reunión de las celebridades más influyentes del momento como Marilyn Monroe, Paul Newman, Robert Wagner o JFK.

Era la época del ‘American way of life’, en la que todo era posible, así que Jean Leon decidió lanzarse a por su segundo gran sueño: elaborar un vino con su nombre que estuviera a la altura de su selecta clientela.

 

A WINE

Para empezar a producir el mejor vino, Jean Leon buscó las mejores tierras y las encontró en Cataluña, en el corazón del Penedès. Una vez allí, hizo algo inédito en nuestro país: sustituyó las cepas locales por vides de cabernet sauvignon, cabernet franc y chardonnay, convirtiéndose así en la primera bodega de España en producir vinos con estas variedades francesas.

Rodeada de 60 hectáreas de viñedos, la bodega fue fundada en 1963 al más puro estilo Château de Burdeos y fue pionera también en crear el concepto de Single Vineyard. Y es que Jean Leon puede presumir de ser la primera bodega del Penedès y la segunda de Cataluña en obtener la certificación de ‘Vi de Finca’ (Vino de Finca).

Acorde a su filosofía de respeto al medio ambiente, desde 2008 realiza agricultura orgánica y, desde la añada 2012, todos sus vinos poseen la certificación ecológica otorgada por el CCPAE.