Arte, vino, cultura y mitología griega en Jean Leon

0 No tags 0

El sol se ponía entre los viñedos del Penedès y una cálida tarde iluminaba nuestra bodega. Lo teníamos todo listo para recibir a unos invitados que tenían ganas de disfrutar de un atardecer con vino, arte y cultura. Un maridaje perfecto con las obras del artista Josep Guinovart como protagonista.

Los encargados de inaugurar la exposición “El Minotauro en el Laberinto”, que se podrá visitar en nuestra bodega hasta el 31 de julio, fueron María Guinovart, hija del artista y comisaria de la exposición y Montserrat Camps, Doctora en Filología Clásica y profesora de Griego de la Universidad de Barcelona. También les acompañó, Mireia Torres, directora de Jean Leon, quien explicó que la idea de la exposición nació después de relanzar el año pasado nuestro Jean Leon Vinya La Scala Cabernet Sauvignon de 1996 que reproduce la obra “De la terra a la llum” de Guinovart en la etiqueta. “Con Guinovart hemos querido hacer un paso más y ofrecer a los visitantes y a los miembros del club Jean Leon, la posibilidad de conocer más a fondo este gran artista”, apuntaba Mireia Torres.

Al acto asistieron más de 50 personas que pudieron disfrutar de una selección de nueve obras del artista creadas entre los años 2001 y 2004 como ‘Minotauro’, ‘Mi animal’, ‘Laberinto’, ‘Dónde estás Ariadna’, ‘El hilo de Ariadna’, donde predominan los azules, ocres o negros, Guinovart utiliza principalmente la técnica mixta sobre tela. Una mirada contemporánea a la Mitología Clásica que va descubriendo al visitante, desde el informalismo, el mito griego del minotauro, en que Teseo se adentra en el laberinto diseñado por el artesano Dédalo para matar a la bestia con cabeza de toro y cuerpo de persona, y consigue salir gracias a la ayuda de Ariadna.

Captura de pantalla 2017-06-28 a las 17.40.38

Después de la inauguración, los asistentes pudieron completar su experiencia con una cena-cóctel entre viñedos, maridada con nuestros vinos 3055 Chardonnay, el xarel·lo experimental X-15 y el reserva Vinya Le Havre 2001, una añada antigua con mucho potencial.

Un espectáculo de danza contemporánea en directo inspirada en la historia del Minotauro y a cargo de la compañía UnaiUna, fue el colofón final a una mágica velada donde se fusionó arte, vino y cultura, poniendo de manifiesto, una vez más, nuestra estrecha vinculación con el mundo del arte.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *