Cuatro artistas que dan y darán que hablar en 2017

0 No tags 0

Son jóvenes. Tienen talento. Presente y futuro. Lo que más les gusta es dibujar. Ilustrar. Aquello que todos los niños hacen. A unos se les da bien. A otros mejor. Y a unos pocos, con el tiempo, les da para convertirlo en su profesión. En su modus vivendi. Es el caso de cuatro jóvenes artistas que están dando que hablar en el mundo de la ilustración: Conrad Roset, Paula Bonet, Ricardo Cavolo y Carla Fuentes. Os los presentamos:

Conrad_roset

Conrad Roset

Tiene 30 años y sus ilustraciones no pasan desapercibidas. Las ves y en el momento las identificas. Un estilo personal en la que la mujer es la principal protagonista. Son sus musas. La colección más personal de Roset. Gracias a la difusión de sus ilustraciones por internet empezó a trabajar para Zara. Allí, dice, aprendió el oficio, la regularidad, a estudiar estilos de ilustradores de referencia. Al cabo de un año se lanzó como freelance y desde entonces trabaja para diferentes marcas, agencias de publicidad y editoriales.

Ha expuesto en galerías y museos como el MOCA de Virginia, SopkeArt en San Francisco, London Milles en Londres, Tipos Infames en Madrid, Artevistas y Miscelanea en Barcelona. Su cotización va a más. Recordad su nombre.

Paula_Bonet

Paula Bonet

Valenciana de 36 años. Su estilo puede recordar al de Conrad Roset (o viceversa). Es una de las ilustradoras españolas más reconocidas en la actualidad. Solo hace falta mirar su cuenta de Instagram para valorar el éxito de sus ilustraciones. 212.000 seguidores siguen sus pasos. Nada mal. Su obra ha sido expuesta en Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlin, Santiago de Chile, Valencia, Miami y México.

Su trabajo, cargado de poesía y volcado en las artes escénicas, la música y la literatura, culmina en la publicación de varios libros de los que es autora tanto del texto como de la imagen.

Ricardo_Cavolo

Ricardo Cavolo

Otro de los grandes nombres del panorama artístico nacional. Salmantino de 34 años, las ilustraciones de Cavolo son impactantes. Sus dibujos son de estilo naif; estilo que comienza tras sus primeros proyectos profesionales ilustrando libros infantiles empleando colores brillantes e intensos, así como una gran cantidad de figuras y elementos de composición. Al ver el impacto visual que producían aquellas ilustraciones de carácter agresivo y directo, decidió seguir utilizándolo en sus obras para hacer llegar con más fuerza sus mensajes.

Es uno de los ilustradores españoles más internacionales. Ha expuesto en diversas galerías de Madrid, Londres, Montreal, Porto o Milán.

Carla_fuentes
Carla Fuentes

Valenciana. De la misma generación de los otros tres artistas. De los 80. Una ilustradora con un sello personal único que le ha convertido en toda una referencia en el sector de la ilustración. Littleisdrawing es su alter ego. Una amiga le puso el mote de “little” y ya no se lo ha quitado. Ni ganas. Le gusta y define sus dibujos. Detallista y minuciosa, su trazo es espontáneo e inmediato.

En definitiva, cuatro nombres de cuatro artistas que les espera un 2017 de grandes emociones. El presente es suyo y el futuro, aún más.

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *