El vino y la generación Millennial

0 No tags 0

Son jóvenes. Tienen entre 20 y 38 años. Aprecian las marcas, el diseño, la innovación, la ecología y la personalización. No son extraterrestres. Son los “Millennials”. Un segmento de la población muy interesante y estratégico para todas las marcas, y especialmente para el sector del vino.

 

Esta generación (nacidos a partir de 1980) está cambiando la industria del vino. Mel Dick, vicepresidente del primer distribuidor de vino de Estados Unidos, Southern Wine and Spirits of America los define como el principal público a satisfacer en los próximos años.

 

Pero no es la única voz autorizada que habla de ellos. David Trone, director de Total Wine and More, asegura que los Millennials están empezando a influir en las decisiones de las bodegas. Todas quieren captarlos. Nosotros los tenemos controlados. :)

 

Hemos seleccionado para vosotros las principales características que definen de este perfil de consumidor:

 

  • Buscan lo mejor. Que exista equilibrio entre calidad y precio. Es decir, buen vino a buen precio.

 

  • Les gusta innovar. Ser los primeros en probar nuevos vinos y recomendarlos a sus amigos o familiares.

 

  • Prefieren sabores jóvenes y frutales. Vinos buenos, que entren bien y sobre todo que sean fáciles de encontrar y adquirir.

 

  • Que se puedan comprar online. Es la generación del smartphone. El móvil es una extensión más de su cuerpo y sin duda cualquier vino debe estar disponible online para comprarlo, a poder ser, a través de su cuenta de paypal.

 

  • Se fijan en las recomendaciones. Les gusta recomendar pero también hacen caso de las opiniones de su círculo más cercano. Son activos en la redes sociales y cualquier opinión en Instagram o en un post de un blog especializado puede ser determinante a la hora de comprar o no un vino.

 

  • Les gusta la cerveza pero para cenar o para ir de afterwork, prefieren una copa de vino. Una copa de vino (tinto o blanco) antes de cenar o durante la cena se convierte en su día a día en una práctica habitual.

 

  • No les gusta ser expertos. Huyen del elitismo que a veces se ha asociado al vino. Les gusta pero no necesariamente tienen que ser expertos ni convertirse en enólogos por un día.

 

  • Les gusta hacer planes los fines de semana. Un fin de semana en la playa o en una casa rural con amigos les atrae más que salir de fiesta. También les gusta pasear por mercados como el White Summer Market (en verano) o Palo Alto Market (durante todo el año) y probar alguna comida exótica en un food truck acompañado de una copa de vino.

 

Estas son algunas características de los Millennials. ¿Te has sentido identificado con algún punto? Si es así, vamos por el buen camino. 😉

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *