Food photography: El boom de la gastronomía en Instagram

0 No tags 0

¿Hay espacio para las tradiciones en el mundo moderno? Algunos pensarán que no. Otros que sí. Algunos, ni sí ni no. Nosotros, somos de los segundos. De los que creemos que siempre hay espacio para la tradición. Para lo de siempre. Para lo auténtico. Pero no somos los únicos. Los “foodies”, aquellas personas a quienes les apasiona la gastronomía, también lo creen, y lo demuestran a diario en los social media. Gracias a las redes sociales, el mundo gastronómico está a la orden del día.

Los “foodies” se han convertido en fotógrafos expertos en sacar lo mejor de cada plato. Elaborado en casa o servido en un restaurante. Lo que importa es que sea atractivo y que sea bueno y recomendable. Los restaurantes lo saben y cada vez más valoran tener un “foodie” influencer sentado en una de sus mesas.

La gastronomía siempre ha sido un elemento importante de nuestra cultura y de las relaciones sociales, pero ahora el buen comer se ha convertido también en una tendencia. Nos lo demuestran algunos perfiles interesantes en Instagram. Hay muchos y de muy buenos, pero os hemos preparado una pequeña selección basándonos, principalmente, en el número de seguidores. Todos superan los 20.000 y los dos primeros incluso los 150.000.

Captura de pantalla 2017-02-17 a las 10.48.00

Laura López @lauraponts (169.000)

Es la instagramer de moda. Su perfil es una explosión de colores. Se define como “Food Stylist” y todas sus fotos de platos son espectaculares. Cuida todos los detalles al máximo y es una de las pioneras en el mundo del “food photography”. Además, acaba de sacar un libro (ArteFoodie) en el que se pueden ver sus mejores creaciones. Sus platos son como pequeñas obras de arte.

Captura de pantalla 2017-02-17 a las 10.48.07

Delicious Martha @deliciousmartha (157.000)

Cada una de las fotos que publica en su cuenta de Instagram es una obra de arte. Colores, contrastes y productos de calidad. ¡Imposible no salir de su cuenta sin haber abierto el apetito!

Captura de pantalla 2017-02-17 a las 10.48.15

Foodyingbcn @foodyingbcn (35.700)

Foodyngbcn es un perfil de Instagram y blog con una clara misión: mostrar más que una simple foto de un plato. Nos explican qué sienten y cómo viven la experiencia de acudir a los mejores restaurantes de Barcelona. Es importante tener una libreta al lado para apuntarte sus recomendaciones. :)

Captura de pantalla 2017-02-17 a las 10.48.22

Joseppituroca @joseppituroca (24.800)

¿Qué es un buen plato sin un vino que lo complemente? Josep Pitu Roca nos enseña algunos de los mejores vinos en su Instagram @joseppituroca. Como sommelier que es, posee mucho conocimiento enológico y explica en un lenguaje muy próximo al consumidor las particularidades de grandes vinos, tanto aquellos que ya gozan de renombre como tesoros todavía por descubrir.

Captura de pantalla 2017-02-17 a las 10.48.30

Mireia Casamada @mireiacasamada (23.200)

Ha crecido en una familia de agricultores y ganaderos y esto le ha permitido tener un background muy interesante de todos los productos culinarios. Tiene gusto, delicadeza, buen paladar y gusto para los sitios que son tendencia. Tanto si quieres inspirarte para cocinar como si te apetece descubrir nuevos sitios de moda, síguele los pasos.

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *