KUO: Culto al producto de calidad

0 No tags 1

Respetar el producto. Esta una de las principales premisas de los restaurantes japoneses del GRUPO NOMO. Actualmente (en un futuro habrá más) cuentan con cuatro locales.

NOMO, su primer establecimiento en Barcelona que se inauguró en 2007. KUO, una pequeña taberna japonesa inaugurada en 2010 y ubicada justo al lado del Mercat de Galvany en la zona alta de Barcelona. FAR NOMO, inaugurado en 2015 en un emplazamiento excepcional; el faro de San Sebastián en Llafranc, en plena Costa Brava.

Y también en Llafranc, pero en el paseo marítimo, este 2016 ha abierto las puertas JANI, el primer restaurante del grupo de comida mediterránea. Además, cuentan con una línea de takeaway & delivery que se llama NOMOMOTO.

Los tres establecimientos cuentan con Naoyuki Haginoya como chef ejecutivo y creativo. Nació en un pueblo cercano a Tokyo, donde despertó su pasión por la gastronomía. En España dice haber encontrado el equilibrio perfecto, ya que puede mezclar sus conocimientos culinarios nipones con los mejores productos de nuestra tierra.

Destaca el atún del mediterráneo y la gamba roja como sus dos principales productos en su cocina. Su máxima es la de usar el mejor producto, “preferiblemente de temporada y no enmascararlo”, sorprendiendo al cliente con el sabor natural de los alimentos. Asegura que “un plato del que no puedas recordar su sabor, no es un plato”.

 

chef-kuo-grupo-nomo

 

Hablamos con Nao sobre el tipo de comida que se sirve en este acogedor y elegante restaurante. “Nos encanta innovar. Ofrecemos una carta que va variando. Aunque tengamos platos que gocen de muy buena aceptación, siempre intentamos cambiarlos. Nos gusta sorprender a nuestros clientes.”

Unos clientes de todas las edades. Desde familias con niños de 8 o 9 años que les encanta la comida japonesa a parejas de más de 60 años que son asiduos al restaurante. “Tenemos clientes que vienen entre 2 o 3 veces por semana.”

Edamames para picar, tartares, tatakis, carpaccios de salmón, de atún o de ternera. Arroces, fideos, sushi, makis, futomakis…

La carta es muy extensa siendo el arroz, el pescado y la soja los ingredientes básicos. Tampoco puede faltar una extensa carta de vinos. “Le damos mucha importancia al vino y por este motivo en la carta ofrecemos una gran variedad de vinos de todas las denominaciones de origen españolas.”.

Si la abrimos y nos fijamos en el Penedés, toda nuestra gama 3055 (Chardonnay, Merlot-Petit Verdot y Rosé) están presentes. “Es un vino que marida muy bien con la comida japonesa, especialmente el Chardonnay”.

 

Los LunesKUO

lunes-kuo

 

En su afán por innovar y acercarse más a sus clientes, desarrollaron el concepto los LunesKuo con el objetivo de conseguir que “los lunes sean diferentes”. ¿Cómo? El vino va a cuenta del restaurante.

Además, cada mes escogen un vino de una DO determinada y durante todos los lunes, tanto en comidas como en cenas, el vino va a cuenta de la bodega. Precisamente este mes de octubre, nuestro vino Jean Leon 3055 Chardonnay es el protagonista.

La aceptación es muy buena. Muchos clientes ya lo conocían y otros lo han descubierto gracias a la colaboración. Es un vino que no falla y que se adapta perfectamente con nuestros platos”.

¿Os apuntáis a los #LunesKuoJeanLeon? ¡Nuestro 3055 Chardonnay maridará estas espectaculares creaciones japonesas durante todo el de octubre!

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *