Las claves del éxito de los Food Markets

0 No tags 0

Comer en la calle está de moda. Puede ser por el clima mediterráneo, por el ajetreo de la rutina diaria que obliga a minimizar el número de paradas durante la jornada laboral o simplemente, porque nos fascina comer “comida rápida”. Suele ser calórica, de acuerdo, pero nos encanta.

Los Food Markets se han consolidado en España. Hay cientos de festivales que tienen como pretexto la comida callejera para atraer a los muchos adeptos de esta nueva forma gastronómica. Incluso, se han constituido asociaciones que amparan a este colectivo como el Street Food Madrid o agencias dedicadas exclusivamente a asesorar a los pequeños empresarios sobre ruedas como Food Truck System. Tapas, copas de vino, smoothies, crepes, burgers, tacos, cerveza artesanal. Este el auténtico ecosistema de los food markets. Servicio rápido, bueno y normalmente, bien maridado con buenos caldos y, por qué no, con música en directo.

Captura de pantalla 2017-06-13 a las 17.57.24

Dentro de los Food Markets, los food trucks son los auténticos protagonistas. Su origen es anglosajón, pero se están arraigando con fuerza en Europa. ¿A qué se debe este auge?

Un negocio rentable

Se puede empezar con un negocio de comida callejera con una inversión que no supere los 3.000 euros. Y es que, una vespa o una bicicleta motorizada son suficientes. Este hecho hace que muchos emprendedores se animen a empezar una aventura culinaria sobre ruedas.

Bueno, bonito y barato

Barato no siempre es sinónimo de malo. De hecho, la esencia del Food Market es ofrecer comida callejera, innovadora y de calidad, pero, eso sí, a precios asequibles. ¡Un trato de primera!

Captura de pantalla 2017-06-13 a las 17.57.31

Relación estrecha con el cliente

Un aliciente que, sin duda, resulta determinante para el éxito de esta modalidad gastronómica es la estrecha relación que se genera entre el chef y el cliente. La interacción directa entre cocinero y cliente es parte del estilo desenfadado de la cocina callejera.

El clima invita a ello

Por si fuera poco, el clima mediterráneo es, sin duda, uno de los mayores alicientes para disfrutar de este tipo de gastronomía. Las noches de verano invitan a darse un paseo entre los Food Trucks y disfrutar de una hamburguesa gourmet en buena compañía.

Captura de pantalla 2017-06-13 a las 17.57.40

Los Street Markets y los FoodTrucks son una tendencia al alza que cada vez será más popular entre las plazas y calles europeas. Un plan fantástico para disfrutar del verano con comida de calidad. Precisamente, a principios del mes de julio estaremos en Palo Alto Market, uno de los markets más reconocidos actualmente en Barcelona. ¿Nos veremos? ¡Sería un placer!

Foto cabecera: Street Food Madrid

 

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *