Músicos, jóvenes y sobradamente preparados

0 No tags 0

Hemos hablado de jóvenes artistas. De prometedores cocineros. Hoy es el turno de músicos, jóvenes, aunque sobradamente preparados. Sus biografías, sus colaboraciones y sus estudios, así lo demuestran. Hemos hecho una selección de los que consideramos que tienen más futuro y  presente. Os los presentamos, uno a uno.

 

Captura de pantalla 2017-05-31 a las 17.52.02Foto: Facebook Marina Tuset


Marina Tuset

Nació en Sant Vicenç dels Horts hace 22 años y tiene todo el futuro por delante. Está a punto de acabar sus estudios en Berklee College of Music en Boston. La UNIVERSIDAD en mayúsculas del mundo de la música. Su voz empieza a destacar en la escena jazzística del país, gracias a su versatilidad y talento. Tiene un disco publicado con el nombre “Sweet Lights” con temas llenos de melodías y ritmos de soul y jazz. Sin duda, un diamante en bruto que seguro dará mucho que hablar.

 

mirallasFoto: Web Victor Mirallas


Víctor Mirallas

Es de la misma generación que Marina Tuset. Es cantante-compositor, saxofonista y clarinetista. Nació en Barcelona hace 21 años. Con 7 empezó la clases de piano y con diez las de clarinete. Después pasar por el ESMUC (Escola de Música de Catalunya), recibió una beca para estudiar “Contemporary Writing and Production” en Berklee. Al poco tiempo de llegar, Alejandro Sanz lo escogió para formar parte de su banda como saxofonista y corista y se lo llevó de gira por España y latinoamérica. Un sueño hecho realidad, pero aún le quedan muchos por cumplir.

 

Captura de pantalla 2017-05-31 a las 17.51.37 Foto: Web Clara Peya


Clara Peya

Es mayor que los dos anteriores músicos pero justo acaba de pasar la barrera de los 30. Es pianista y compositora y la crítica la considera una de las creadoras más originales y únicas que han aparecido en las escena musical del país. Se graduó en piano en 2007 en el ESMUC y cursó estudios superiores de jazz en el Taller de Músicos de Barcelona. Durante más de 12 años fue alumna del profesor Leonid Sintsev en el Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo. Desde el 2010 ha publicado siete discos. El último lo estrenó este 2017, con el nombre “OCEANES”.

 

Captura de pantalla 2017-05-31 a las 17.51.51  Foto: Elisabet Mateu


Judit Nedderman

Nació en Vilassar de Mar hace 26 años y ya cuenta con dos discos en su currículum profesional. El primero lo publicó en 2014 con el nombre “Tot el que he vist”, un recorrido por varios estilos musicales como el jazz, los ritmos de la música negra y el folklore. Dos años más tarde publicó su último trabajo, “Un segon”, escogido Mejor Disco del 2016 según los lectores de la Revista La Tornada y 12º mejor disco según la Crítica de los Premis Enderrock. La canción “Mireia”, incluida en este trabajo, ha sido premiada con el Premi Enderrock 2016 por votación popular en la categoría ‘Mejor canción de autor’.

 

Captura de pantalla 2017-05-25 a las 12.00.35Foto: Web Miguel Coiz


Miguel Coiz

No llega a la treintena. Nació en Pozuelo de Alarcón en 1988 y a los siete años comenzó a tocar el piano en la Escuela Municipal de música de su pueblo. Con la mayoría de edad recién cumplida, se inscribió en la Escuela de Música Creativa de Madrid para adentrarse más en su estilo favorito, el jazz. Unos años más tarde, decidió hacer el paso definitivo en su carrera y se matriculó en la Universidad de Berklee. Cinco años después salió de Boston con una doble licenciatura Summa Cum Laude en producción y composición musical, una especialización en dirección de orquesta y dos premios de honor (‘Brian Eno ProductionAward’, ‘Excellence in Electronic Production Award’). Actualmente reside en Los Ángeles y colabora para el compositor Fil Eisler en los estudios de la Warner Brothers y trabaja como compositor y productor de música para anuncios de la televisión americana.

Si no los conocíais, aquí los tenéis. Su trabajos los podéis encontrar en Youtube y Spotify. Buscadlos, dadle al play y a ver qué os parece. A nosotros nos han encantado.

 

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *