Nueve vinos para nueve rostros eternos

0 No tags 2

Sí, se ha ahondado mucho y bien en las pérdidas de voces eternas ocurridas durante el horribilis 2016. Rostros que trascendieron generación tras generación, mentes brillantes y creativas; almas pioneras y carismáticas que legan tras de sí una obra que emociona, que perdura y se recuerda.

Una sensación de pérdida, de orfandad, que en la bodega conocen bien, herederos como son del sueño materializado por un hombre, Jean Leon, que del mismo modo y a su peculiar manera, ha devenido en más leyenda que hombre.

Rendimos homenaje a la creatividad, a la importancia de las palabras y de los sueños, de la música y del vino, con esta Playlist:

Rebel, Rebel. David Bowie & X-15

El primer vino experimental de la bodega acude a la xarel.lo y el resultado es perfecto y hermoso. X-15 reinventa la xarel·lo dando luz, lustre y modernidad enológica a la tradicional variedad del Penedès.

Un vino blanco ecológico, elegante, untuoso, carnal, seductor y atrevido, como el propio Bowie, capaz de renacer y reinventarse como el fénix para ofrecer lo mejor de sí, rebelde hasta el fin.

I’m your man. Leonard Cohen & Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva

Icono. Gran Reserva. Poesía. Elegancia. Sirvan los anteriores conceptos, bien para el poeta y músico canadiense como para Vinya La Scala.

Reconocimientos merecidos a dos trayectorias que honramos y vestimos de profundo cabernet con este maridaje que sabe a clase y memoria a partes iguales.

Somebody to Love. George Michael y Queen & 3055 Rosé

El 20 de abril de 1992 se celebró un concierto homenaje al recientemente fallecido Freddy Mercury. Michael, conocido por muchos más por pedir besos a go-go y por su pelo que por su voz, dejó alucinado a los presentes. Aquel tipo escondía un talento vocal indudable. Tan celebrada fue esta actuación que se rumoreó con la incorporación del bueno de George a las filas de la banda de la Reina. Nunca ocurrió.

De modo que descorchamos una preciosa botella de 3055 Rosé para brindar por la sorpresa, por lo inesperado y por el encuentro accidental.

The Doors & Jean Leon Especial 50 Aniversario (1963 – 2003)

Se cumplen 50 años del debut de una las bandas más trascendentes, imitadas y controvertidas del planeta. En 1967 The Doors alumbró su disco homónimo y nada volvió a ser igual. Ritmos y cadencias hipnóticas, letras abstractas e introspectivas y un tipo con el mayor carisma que jamás haya pisado un escenario. Un poeta, un soñador. Jim Morrison.

En 2003, cumpliéndose el 50 aniversario de la bodega soñada por Jean Leon, se lanzó una edición limitada de un vino icónico, herencia embotellada de un legado. Confitura de frutos rojos y especias para un vino tan complejo como inabarcable. Seda para paladares soñadores.

Things have changed, Bob Dylan & Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Gran Reserva

No se alarmen. Incluimos al cantautor por excelencia por la controvertida decisión de la academia sueca de otorgarle el Nobel de literatura. Polémicas al margen, es innegable la calidad de la poesía de Dylan.

Es fácil imaginárselo, adolescente, en cualquier rincón de NY, pitillo en los labios, guitarra en ristre y libreta a mano, componiendo. También es fácil imaginarse que, en el mismo tiempo y espacio, un jovenzuelo soñador que hacía “dos días” viajaba de polizón en un barco, conduce ahora un taxi por las vivas calles de la ciudad que nunca duerme, mientras en su cabeza idea un futuro mejor.

Sea como fuere, celebremos el encuentro imaginario entre dos almas únicas, en el que una pone el vino y la otra, la música. Y brindamos por ello.

Purple Rain, Prince & Vinya Palau Merlot

Se nos fue también el príncipe de Minneapolis. La metáfora encarnada de la reinvención y la búsqueda de la complejidad y la esencia.

No se nos ocurre nada mejor que, a modo de homenaje, compartir el profundo violeta y hacer de la lluvia vino, en este maridaje que celebra la exuberancia varietal y la genialidad de un músico inspirado.

New York, New York. Frank Sinatra & Vinya Gigi Chardonnay

El cuerpo desaparece, la leyenda pervive. La untuosidad de la eterna y elegante chardonnay abraza la envolvente voz de Sinatra en una simbiosis perfecta, donde el recuerdo tropical de frutas y especies reposa en un fondo de humo, tostado.

Un maridaje que respira nostalgia y recuerda a una NY tan presente en la vida de La Voz, como lo estuvo en la de Jean Leon.

Ain’t Got No, I Got Life, Nina Simone & 3055 Merlot – Petit Verdot

Diva, genial, multifacética. Véase a Nina Simone en los profundos reflejos de este joven vino que otorga el protagonismo a una variedad, la petit verdot que, cada vez más, sigue ganando adeptos.

Merlot y petit verdot se expresan ene este vino en forma de fruta roja y especias. Equilibrio y persistencia. Pasión y verdad. Honra para una mujer inigualable.

 Hit the Road Jack, Ray Charles & 3055 Chardonnay

Atrevido, descarado y talentoso, Ray Charles se comía la vida a bocados. Cada actuación suya se convertía en una comunión de energía incontrolable, pura vida en cada nota.

De modo que nos ponemos las gafas oscuras, bajamos las luces y descorchamos una botella de este chardonnay tan vivo y eléctrico como el genio de Charles.

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *