Recordad sus apellidos

0 No tags 0

Todo el mundo conoce a Ferran Adrià, Martín Berasategui, Juan María Arzak, Carme Ruscalleda o los hermanos Roca. Son algunos de los mejores cocineros del mundo. Nombres contrastados a nivel internacional. Nos dejamos a muchos,  pero en este artículo no vamos a hablar de chefs contrastados. Lo haremos de jóvenes promesas. Nombres que aún no son conocidos pero que, poco a poco, se están haciendo un hueco en el panorama gastronómico nacional e internacional. Hubo un día en el que los apellidos Adrià, Roca o Ruscalleda no significaban nada para la cocina y ahora lo son todo. Hoy descubriremos nuevos apellidos, que según nuestro criterio, darán que hablar en el futuro.

Captura de pantalla 2017-03-24 a las 10.33.44

Andrés, David

Tiene 29 años y recientemente ha sido elegido entre las 30 personalidades de menos de 30 años más influyentes de Europa en la categoría de “Artes”. Una lista que elabora la revista Forbes. Andrés es propietario, junto a su hermano, del restaurante Somiatruites, ubicado en Igualada (Barcelona). Una responsabilidad que compatibiliza con su cargo de jefe de cocina del restaurante con dos estrellas Michelin ABaC de Barcelona. Ha llegado hasta aquí después de trabajar en las cocinas de Neichel, Xavier Pellicer o los hermanos Roca. Su propuesta culinaria combina los productos de la tierra de máxima calidad con la cocina de vanguardia. No llega a los 30, pero todo el mundo habla de él. Recordad su apellido.

Captura de pantalla 2017-03-24 a las 10.33.51

Moral, Jesús

Es una de los jóvenes más jóvenes de esta lista. Con apenas 21 años ha conseguido el reconocimiento de la crítica y la prensa y la nominación a Cocinero Revelación de Madrid Fusión. Regenta La Taberna de Miguel en Jaén, un restaurante familiar que inauguró su padre. Su cocina es creativa y para conocer su verdadero talento conviene probar su menú degustación. Una selección de platos que solo prepara por encargo con antelación de dos días. Vale la pena llamar y reservar. Jesús os tendrá alguna sorpresa preparada.

Captura de pantalla 2017-03-24 a las 10.33.59

Merino, Anna

Está al frente, junto con su marido, del Restaurante Montbar en pleno ensanche de Barcelona. Desde hace un tiempo, su restaurante está en boca de todo el mundo. Su oferta es muy variada. Se puede comer o simplemente picar algo. Eso sí, todo de calidad. Platos ligeros, vistosos, con productos de proximidad y sin dejar de lado algunos destellos vanguardistas. Vale la pena visitar su restaurante. De momento, goza de una clientela fiel. Este es el mejor reconocimiento.

Captura de pantalla 2017-03-24 a las 10.34.07

Ayuso, Àlvar

No nos movemos de Barcelona para hablar de un restaurante que está muy de moda en la ciudad condal. Àlvar Ayuso no llega a la treintena (le faltan tres)  y regenta desde hace dos años, Alvart. Un establecimiento que es sabor, técnica y respeto por los ingredientes. Destacan las elaboraciones de base catalano-francesa con toques nórdicos. Una propuesta muy interesante. Apuntadla.

Captura de pantalla 2017-03-24 a las 10.34.14

De Castro, Macarena

Es una joven cocinera de Mallorca. Desde los 23 años dirige, junto a su hermano Dani, el restaurante familiar con una estrella Michelin, El Jardín, en el Puerto de Alcúdia. Se trata de uno de los mejores restaurantes del archipiélago balear, especialmente durante el verano. En invierno, Macarena cruza el charco y regenta en Uruguay otro establecimiento, El Jardín by Sarava ubicado en Punta del Este, el sitio de vacaciones de moda del país sudamericano. La cocina de Macarena se basa en productos locales de Mallorca, especialmente verduras, embutidos como la sobrasada o el pescado.

Cinco apellidos. Cinco cocineros. Cinco propuestas que no van a dejar indiferente a nadie. Estáis avisados. 😉

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *