Una auténtica “Vendimia de Cine”

0 No tags 0

Se acaba el verano, empieza el otoño y como es habitual en Jean Len en los últimos 9 años hemos celebrado la “Vendimia del Cine”. Un acto pensado para hacer un homenaje a nuestro fundador y a su estrecha relación con el cine de los años cincuenta y sesenta de Hollywood.

 

Todo lo que tiene que ver con el séptimo arte nos encanta y siempre buscamos la mejor manera de relacionarnos con él. En este caso, con una jornada lúdica y festiva rodeados de conocidos actores, veteranos y emergentes, así como productores, guionistas, directores de cine y de casting.

 

En la edición de este año, contamos con una treintena de profesionales del sector como Assumpta Serna, Jaume Balagueró, Octavi Pujades, Montse Guallar, Isaac Alcayde, Anna Alarcón, Pep Plaza y una buena representación del equipo de la serie Merlí, que pocos días después estrenaban con éxito la segunda temporada en TV3.

 

actors-serie-merli

 

La Vendimia del Cine de este año contó con una invitada muy especial, la hermana de Jean Leon, Anna Carrión, que participó por primera vez en esta jornada festiva que une vino y cine en la bodega qye construyó su hermano hace más de cincuenta años.

 

La primera actividad de la jornada consistía en vendimiar la variedad de Cabernet Sauvignon equipados con un sombrero de paja y unas tijeras. La mayoría de invitados li hizo bastante bien. A continuación tuvo lugar la divertida competición de pisada de la uva.

 

En este punto apareció la cara más competitiva de los actores y el grupo formado por Adrian Grösser, Vicky Luengo, Pep Munné i Martí Gironell acabaron siendo los ganadores. ¿Os imagináis el premio? 4 magnums de Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva 2001.

 

Cristina Brondo, una de las actrices invitadas y muy activa en las redes sociales, decidió escribir una crónica de la jornada en el blog de Cosmopolitan. Si le echáis un vistazo podréis ver algunas imágenes de una actividad que nace con la voluntad de que los actores vivan una experiencia completa en el mundo del vino.

 

Recoger la uva, prensarla con los pies per extraer el mosto, embotellarlo y, al año siguiente, etiquetar las botellas de la cosecha anterior.

 

actors-merli-a-jean-leon

 

Cata de X-15

 

Antes de poner punto i final a la jornada con la típica comida de vendimiadores, Mireia Torres, directora de Jean Leon, ofreció a los asistentes una cata del nuevo vino experimental X-15, elaborado con la variedad xarel·lo y xarel·lo en fermentación.

 

Para acabar, como detalle para los más curiosos, la comida la acompañamos con los vinos Jean Leon Vinya Gigi Chardonnay, Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva y nuestro vino más icónico Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva de la añada 1985. El año que viene, más. 😉

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *